Con injertos también se pueden reproducir plantas, que con otros métodos son apenas o en absoluto cultivables. La experiencia ha demostrado que, por ejemplo, los Pinus parviflora, crecen mucho más deprisa si han sido injertados, es decir, si crecen con otra raíz. Por esto, en el Japón, casi todos estos pinos están injertados sobre pinos negros del Japón.
Otra ventaja del injerto es la autenticidad de la especie. El aspecto exterior y el color de la planta corresponderán siempre al injerto, mientras que al sembrar semillas de la misma planta, se tienen muchas posibilidades de obtener variaciones.
Pero el injerto también tiene sus desventajas. El punto en el que se ha realizado el injerto puede «cicatrizar» de forma muy poco estética. Pueden brotar retoños (salvajes) por debajo de este punto, y la técnica del injerto requiere bastante habilidad y experiencia.
Aquí se explicarán los sistemas de injerto más importantes para el aficionado al Bonsai.
- Injerto lateral o de costado
- Injerto de cuña
- Injerto de corteza
- Injerto de escudo
- Injerto de aproximación
Las siguientes especies se cultivan casi exclusivamente por medio de injertos: albaricoqueros, así como todas las otras especies de árboles frutales, glicinas, acebos, especies de arce rojo, falsos membrilleros, piceas de Ajan, algunas especies de pino negro y Pinus parviflora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario